martes, 20 de julio de 2010

Traslados en los Seguros de Decesos

Las pólizas de seguro de deceso incluyen el servicio de Traslado Nacional e Internacional del asegurado fallecido en cualquier lugar del Mundo.

Cuando se viaja hay tener presente que en caso de desgracia en el extranjero se podrá utilizar este tipo de seguros para solicitar la repatriación del cadaver a España. Además estos traslados incluyen en el seguro el viaje de regreso también de acompañantes.

No confundir esta cobertura con Repatriación para Extranjeros residentes en España, ya que para ellos el traslado es el contrario: hacia fuera de España.

Los traslados se realizan en arcas especialmente preparadas para ello, y por motivos legales y de salud publica, si no se incinerá se realizará en arca cerrada con recubrimiento de zinc que no podrá ser abierta en el lugar de destino.

Existen modelos de arcas fúnebres que disponen de una pequeña ventana que deja ver la cara del fallecido, ésto es conveniente para la tranquilidad de la familia al recibir el cuerpo, pero otras no hace más que encarecer el servicio y aumentar los estados de ansiedad debidos al fallecimiento fuera del lugar de residencia de un ser querido. No hay que olvidar que conocer el fallecimiento y saber que el cuerpo se encuentra lejos es más doloroso, si cabe.

Estos traslados los prestan grandes empresas dedicadas en exclusiva a este trabajo y terminan sus servicios al entregar el cuerpo a una funeraria del lugar de destino, que se hará cargo del cuerpo, para desarrollar el servicio restante de una forma ordinaria, igual que a un fallecido en España.

Existen otros tipos de traslados también incluidos en los seguros de decesos. Aunque el fallecimiento se produzca en el lugar de residencia habituial, se puede tener el deseo de ser trasladado al lugar de nacimiento que no tiene porque estar cerca del de residencia. Este tipo de traslados son muy comunes en personas que vivieron la inmigración dentro de España en los años 60.

En cualquier caso hay que tener claro que los seguyros de decesos incluyen los Traslados sin limite de kilometraje. (Confiirmar en Condiciones Particulares y Generales del Seguro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario