sábado, 3 de julio de 2010

¿Qué cubre un Seguro de Decesos?

El Seguro de Decesos es en España un seguro clásico en la gran mayoría de familias. Un seguro de contratación familiar que proporciona la tranquilidad de que cuando fallece un asegurado, será "otro" quien se ocupará del coste y las gestiones del sepelio pertinente.

En un principio, a mediados del siglo XX este seguro se contrataba por el miedo de las familias a no contar con el dinero necesario para dar a un miembro de la unidad familiar un servicio de sepelio digno. Poco a poco estos motivos para la contratación de este tipo de seguro han cambiado, y hoy en día se contrata más por la otracobertura importante, para que todas las gestiones en esos dificiles momentos se realicen de una forma rápida y efectiva sin que la familia y seres queridos tengan que ocuparse de nada, ya que cuando ocurre el fallecimiento el estado anímico de las personas más cercanas es siempre lo suficientemente bajo como para ocuparse de nada más que de superar la perdida y honrar al fallecido.

Estos seguros cubren también los traslados, sean Nacionales o Internacionales, ya que este hecho inevitable nunca se sabe dónde ocurrirá.

También dentro del seguyro de decesos puro, podemos citar la libre elección de cementerio y de tanatorio. Además las pólizas de seguros de decesos ya incluyen posibilidad de incineración según los deseos personales de cada uno.

Y al margen de lo expuesto, todo lo demás que se puede añadir en coberturas de asistencia familiar, prestaciones sanitarias, asistencia en viajes, seguro de accidentes, etc... son ya eso, añadidos, que pueden ser de utilidad o no, y que dependen de realmente qué queramos de este tipo de seguro, si un clasico de decesos, o un conjunto de coberturas mucho más allá del servicio de sepelio, como veremos en otras entradas de este blog de seguros de decesos, las hay de todo tipo y debemos conocerlas para saber si nos interesan o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario