sábado, 17 de julio de 2010

Incineración en seguros de decesos

La incineración es una opción cada vez más demandada en los servicios de sepelio. Por deseos personales las compañías se tenían que adaptar a esta creciente demanda de servicios funerarios.

En un principio se añadía la opción concreta de incineración en los seguros de decesos cuando el asegurado así lo solicitaba. En casi todos los casos cobrando una sobreprima achacando la subida a que el servicio era "más caro", algo que no es cierto, en realidad el servicio de incineración tiene un coste muy similar al enerramiento.

En la actualidad la familia se puede hacer cargo de las cenizas, pero se da por hecho, que en breve se prohibirán esas prácticas, y será obligatorio introducir las cenizas en columbarios, que son pequeños nichos que ya se están construyendo en algunos cementerios en España.

Por lo tanto, el gasto será más igualado al tener que disponer de esa plaza, que aunque de menor tamaño también supondrá un gasto respecto a la opción de esparcir cenizas en un lugar determinado por deseos mostrados por el fallecido en vida.

La mejor opción, en lo que al seguro de decesos se refiere para este tema, es dejar las 2 opciones incluidas, porque cada mienbro de la familia puede tener unos deseos, y además, se puede cambiar de opinión en cualquier momento, por muy claro que se tenga ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario