sábado, 10 de julio de 2010

El capital contratado en el Seguro de Decesos

En los seguros de decesos, como en cualquier seguro de vida, se contrata asegurar un capital concreto que se utilizará en el servicio de sepelio cuando fallezca un asegurado.

En un proyecto de seguro, o en su caso, en las condiciones particulares del seguro deberá aparecer el capital contratado por cada uno de los asegurados de forma clara.

A este capital se le denomina de distintas formas dependiendo de la compañía de seguros, podremos ver "capital asegurado", "capital de Asistencia Familiar", "capital de servicio de sepelio", "capital contratado", o similares.

Este capital se basa en tablas según los acuerdos con las funerarias que tenga cada compañía de seguros de decesos, y varía dependiendo del lugar de residencia de los asegurados. Nos encontramos con diferencias importantes en este capital en función de si se reside en una Capital (mayor) o en una Población más pequeña (menor).

Como las tasas aplicables para calcular lka prima de seguro de aplica sobre cada 1000 euros asegurados, una familia, con los mismos miembros y edades pagará más en una Capital de Provincia que en una Población alejada. Los costes del servicio de sepelio dependen de la disponibilidad de plazas en cementerio y del precio de Tanatorios como gastos principales, ya que los demás componentes del servicio (arca, coche acompañantes, coche fúnebre, recordatorios, etc...) no varían tanto en su precio. También las Tasas de enterramiento son más altas en Ciudades grandes.

Al valorar un presupuesto de seguro de decesos tenemos que tener en cuanta el capital ofrecido, ya que nos encontramos con diferencias importantes. Hay Compañías que a promera vista nos pueden parecer con un precio ajustado y si nos fijamos nos están ofreciendo un servicio en realidad de menor valor económico, y aunque el acuerdo de la compañía con funerarias de la zona sea sobre ese precio, los precios reales no suelen variar y siempre es mejor contar con más capital, digamos que exactamente igual que en un seguro de vida riesgo.

Por este motivo, en una buena comparativa de seguros de decesos calculada correctamente se observa tanto el precio ofertado, como el precio por cada 1000 euros asegurados, ya que si no se realiza así, podría no ser exacto.

Al margen de este capital asegurado, los seguros incluyen traslados Nacionales e Internacionales, y todas las gestiones, estando estas coberturas y el gasto que conllevan incluidas sin límite de gasto, es decir, no se gastará el capital en esas labores importantes.

Ejemplos de rangos de capitales recomendados:

Madrid 4400 euros
Barcelona 3500 euros
Valencia 3400 euros
Alicante 3700 euros
Sevilla 3700 euros
Zagagoza 2900 euros
San Sebastian 3500 euros
Asturias 3500 euros
Malaga 3600 euros
A Coruña 3500 euros

(Se han tomado ejemplos de las 10 últimas visitas no repetidas a este blog de seguros de decesos, si desea conocer un capital de una Localidad concreta escriba en comentarios y se indicará la correspondiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario