viernes, 20 de septiembre de 2013

Cómo dar de baja un seguro

Muchas de las consultas que estamos recibiendo tienen relación con la hora de dar de baja un seguro por cualquier causa, cambio de Compañía, descontento con el servicio en seguros multiriesgos o simplemente porque ha dejado de interesar un determinado tipo de seguro que teniamos contratado. 

 El procemidiento para solicitar la baja de un seguro es muy sencillo, simplemente tendremos que comunicarselo a la Compañía en tiempo y forma correctos.

En cuanto al tiempo, como norma general, con una antelación de un mes será suficiente, aunque nos hemos encontrado con Compañías que "obligan" a avisar con dos meses de antelación, realmente lka Ley especifica 2 meses de antelación, pero es bueno saber que ninguna compañía va a reclamar judicialmente por catidades pequeñas, es decir, menores a 3000 euros.

Y sobre la forma más conveniente, entendemos que será por fax, para lo que debemos buscar el número de fax de la sucursal donde contratamos, o general de la Compañía. Podremos preguntar en los telefonos de atención a asegurados o sucursal de nuestra cuidad o provincia por ese número que es obligatorio nos indiquen.

Si necesita un modelo de carta de comunicación o solicitud de baja, nosotros le ofrecemos uno correcto. PUEDE DESCARGARLO AQUÍ:

MODELO DE DOCUMENTO PARA DAR DE BAJA UN SEGURO


Todo lo expuesto hasta ahora es "lo correcto" con la Compañía de seguros, pero si quiere tener tranquilidad le aconsejamos avisar en su banco o caja u ordenar que no se acepten recibos de esa Entidad Aseguradora, por el concepto de seguro del ramo que queramos anular.

Ésta medida es necesaria ya que por problemas de organización u otros en los que, esta vez, no vamos a entrar a opinar, las Compañías de seguros en muchas ocasiones olvidan dar de baja los seguros y envían y reenvían recibos al banco como si nos les hubiesemos avisado y ordenado la baja del seguro.

( Del blog de seguros: Buscar Seguros )




No hay comentarios:

Publicar un comentario