martes, 20 de mayo de 2014

El 52% de los hogares tienen un seguro de decesos

El seguro con mayor penetración entre los hogares españoles es el del automóvil, lo cual es lógico ya que se trata de un seguro obligatorio. El 81% de los hogares tienen este tipo de seguro, según la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa.

En segundo lugar está el seguro de vivienda, con el 76% de los hogares que lo tienen, y a continuación, el seguro de decesos, con un 52% de hogares y se ha mantenido en ese entorno a pesar de la crisis. Este tipo de seguro es de menor importancia en primas pero tiene una gran extensión social. En cuanto al seguro de salud, aparece en el 29% de los hogares y sólo el 12% tiene un seguro de responsabilidad civil, en muchos casos ligado a profesiones liberales como abogados o médicos o a la práctica de la caza, en cuyo caso es obligatorio.

Existe una corriente en Europa que reclama que las primas de los seguros de salud sean iguales independientemente de la edad del asegurado. Hasta hace poco, las compañías de seguros cobraban distinta prima a los hombres que a las mujeres, argumentando que las segundas requerían en una etapa de su vida más atención médica si se quedaban embarazadas. Aquello llegó al Tribunal de la Unión Europea, que sentenció que no se podía discriminar por género y ahora las primas son iguales. Sin embargo, la presidenta de la patronal del seguro, Unespa, recalcó que las primas se adecuan al riesgo, a medida que se envejece aumenta el riesgo por lo que también tienen que incrementarse las primas. "Si el precio fuese uniforme para todos, jamás conseguiríamos que un joven se sintiera atraído por el seguro de salud", señaló Pilar González de Frutos, "El seguro es una actividad voluntaria y hay que ajustar el riesgo al precio, las entidades están obligadas a obtener rentabilidad porque están gestionando el dinero de otros". En su opinión, y la del sector, no se puede poner la misma prima a todos. "Llevado a su extremo supondría la desaparición del seguro privado, sería mutualizar", afirmó González de Frutos.

viernes, 16 de mayo de 2014

Seguro de Decesos barato

La busqueda de un seguro de decesos barato y que nos de garantias es una de las más usadas consultas en nuestro blog.

No se debe permitir bajar el capital asegurado, ya que es en base a ese capital al que se realizará el servicio de sepelio, y a menos cantidad disponible, peor. Es sencillo y no nos pueden convencer de lo contrario.

Hay Compañías que cuando se comunica la baja, ofrecen otra opción más económica. Esto es una sinrazón, y en ese momento el asegurado debería preguntar ¿entonces porqué llevo X años pagando de más?

La opción de referencia, por calidad, precio y seriedad es el seguro de decesos de Patria hspana Seguros, una Compañía que esta en el sector asegurador desde 1916, con capital 100% Español, y con un seguro de decesos con capital asegurado elevado. con este tipo de seguro, es mejor confiar en compañías de este tipo. Posiblemente, Patria Hispana sea la compañía de Seguros Española con mejor trayectoria y reputación forjada en tantos años de existencia.

Si lo desea puede ver en el acto el precio de este seguro recomendado: Ver Precio Seguro de Decesos